Presidente AMLO reitera que no se retira apoyo a estancias infantiles, sólo se dará directo a las madres y padres

35

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se cancelarán las estancias infantiles.

Se llegó a mencionar de manera reiterada, que estábamos cancelando las estancias infantiles, cosa que no es cierto. No se cancelarán las estancias infantiles. 

De igual manera, aseguró que el apoyo económico se entregará de manera directa pues desde que llegó a su administración «mucha gente» le pidió que el dinero se entregará a quien lo necesita para evitar que «se roben el dinero».

Se entregará ahora apoyo directo y sin intermediarios. Había organizaciones que recibían mucho dinero. 

El mandatario señaló que a partir de las protestas recibidas por el cambio en la distribución de recursos, se realizó un censo de Estancias Infantiles lo que ayudó a la detección de aquellas estancias que eran parte de la corrupción.

Por su parte, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, dio a conocer que la dependencia pondrá orden en las estancias infantiles sobre quién tiene la responsabilidad del cuidado de los niños y confirmó que se apoyará con 800 pesos mensuales.

Será el día de mañana cuando se inicie la entrega de dichos apoyos.

Asimismo, Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, señaló que en el censo de las estancias infantiles encontraron diversas irregularidades en los 32 mil registros no localizados.

Del censo realizado a los niños en las estancias 97 mil 180 niños no fueron localizados. 

El objetivo es que con las estancias infantiles se beneficie a 213 mil 437 niños. El apoyo de los bimestres 1 y 2 del año será de 666.7 millones de pesos.