Presidente AMLO revela que Peña Nieto tenía casa de playa en Acapulco y Cozumel

14

“Yo no encontré ningún faltante en la oficina”, señala el presidente Andrés Manuel López Obrador, consultado sobre posible saqueo de bienes de Palacio Nacional y la ex residencia oficial de Los Pinos.

En el caso de este último inmueble, el primer mandatario pidió a sus colaboradores “que no hagamos escándalo de nada, si no tenemos elementos”.

“Al parecer, según me han informado, no hay muebles y faltan pinturas, algunas obras.

Pero no se sabe si se les entregaron a los fondos, porque muchas de las obras de arte que están en las oficinas públicas pertenecen al patrimonio de Hacienda, o tienen que ver con el gobierno federal. No se sabe si se entregaron. Eso se está viendo. En su momento se va a saber”, explicó el Jefe del Ejecutivo.

“Yo no quiero que hagamos escándalo de nada, si no tenemos elementos; o sea, porque todo es supuesto. Y le he pedido, no solo a los funcionarios, servidores públicos, en este caso a Alejandra Frausto, que actúen con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, o sea, no queremos escándalos ya. Que cuando se presente algo es porque se tengan todos los elementos. Vamos a esperarnos a que se tengan elementos sobre esto”, subrayó.

“El presidente de México tenía personal y se pagaba mantenimiento para dos casas de descanso: una en Cozumel y otra en Acapulco. Y no las voy a usar. Creo que pertenecen a la Marina, pero eran casas que eran para el uso de Presidencia. No vamos a usar eso. Ya eso se terminó”, remarcó.

De sus oficinas en Palacio Nacional, el presidente López Obrador describió los contrastes: “hay salones, hay oficinas, espacios que tienen que ver con un estilo republicano; hay otros espacios que tienen que ver con un estilo monárquico. Y hay otros espacios que tienen que ver con un estilo, vamos a decir, revolucionario, pero es un patrimonio cultural, histórico excepcional”, agregó al destacar que este inmueble pertenece a todos los mexicanos.

“Yo no sé por qué no despachaban aquí. Digo, está bien el espacio de Los Pinos, pero esto es la historia del país. Es un honor despachar desde el Palacio Nacional, un gran honor”, concluyó.