Presidente Joe Biden se salva de cáncer tras operación, informa su médico de cabecera

506

El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden se encuentra libre de un cáncer que le había sido diagnosticado.

Así lo informó el médico especialista de cabecera del mandatario, Kevin O’Connor, quien declaró que Biden había sido sometido a una operación para la extracción de un carcinoma de células basales en la piel, el pasado mes de febrero.

Asimismo, este aseguró que el presidente seguiría bajo estricta vigilancia, sin embargo, agregó que hasta el momento se ha recuperado muy bien, pues su piel sana de manera correcta, además de señalar que no necesitó ningún otro tipo de tratamiento.

Pese a que la lesión encontrada no parecía representar un peligro como otros tipos de cánceres, estos tomaron la medida preventiva de extirpar dicha mutación.

“no tienden a ‘extenderse’ o hacer metástasis, como se sabe que lo hacen algunos cánceres de piel más graves, como el melanoma o el carcinoma de células escamosas”, “El sitio de la biopsia se ha curado muy bien y el presidente continuará una vigilancia dermatológica como parte de su atención médica integral en curso”, declaró el oncólogo

Con información de El Financiero