Presos detenidos de manera injusta, podrían quedar libres

101

Esta mañana en conferencia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que los presos que se encuentran detenidos injustamente o se encuentran enfermos podrían quedar libres, entre ellos Israel Vallarta.

A pocos días de que se cumpla la fecha que el presidente Andrés Manuel, estipuló en la que señaló que todos los presos que se encuentran recluidos injustamente podrían salir libres.

Ante esto, el presidente AMLO reitero que será mañana martes cuando se de a conocer si en estos días, los presos detenidos injustamente puedan salir libres.

“Mañana tienen que informarnos el secretario de gobernación y la secretearía de seguridad pública y protección ciudadana. Mañana van estar aquí para informarnos acerca de este decreto, con el propósito de liberar a presos que de manera injusta permanecen en prisión; quienes no tienen sentencia desde hace muchísimos años, quienes están enfermos (que es muy lamentable, personas grandes, enfermos); deberían ser liberados y quienes se ha demostrado que fueron torturados”. Comentó el presidente Andrés Manuel.

El caso de Israel Vallarta, fue muy sonado, puesto que lleva 16 años en la cárcel y fue acusado de secuestro con documentos falsos y torturas; Aunado a esto, el preso pidió que no se diera información a su familia de su caso y que esto se navegara con perfil bajo.

Aunque una de sus hermana señaló que estaba segura de que Israel saldría pronto.