Presunto militar se defiende y asesina a 3 ladrones que intentaban asaltar combi en EdoMéx

435

Los asaltos a transporte público en el Estado de México se han vuelto el pan de cada día, tanto así que se ha llegado a tal grado que númerosos pasajeros en el mismo, al entrar en desesperación, por propia mano intentan defenderse de la gente que se aprovecha de ellos.

Es el caso de quien sería presuntamente un militar que se encontraba a bordo de un combi que se dirigía hacia Naucalpan, quien terminaría a sesinando con un arma de fuego a tres de los cuatro  asaltantes que habrían subido con la intención de despojar de sus bienes a los pasajeros del vehículo.

Según declaraciones de André, un joven de 15 años de edad que formaba parte de los asaltantes y quien fuera el único sobreviviente de los cuatro, él, junto con los otros tres implicados abordaron el transporte a la altura de la colonia «Villas de Tonanitla», y rápidamente amagaron a los pasajeros amenazándolos con un arma de fuego  para que entregaran sus teléfonos celulares y carteras.

Sin embargo, con lo que no contaban era en en dicha camioneta, se encontraba un supuesto militar, quien se paró de su asiento para retarlos e inmediatamente sacar y detonar un arma de fuego en su contra. La efectividad del sujeto fue tal que los tres delincuentes murieron al momento del enfrentamiento, cuyos cuerpos  (según declarariones) fueron posteriormente lanzados a un costado de la carretera. Sin embargo, el cuarto sospechoso, André, resultó lesionado y fue trasladado al hospital más cercano, y ya se encuentra bajo custodia policial.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el asedio criminal es tal, que al cierre de agosto de 2021 se habían registrado cuatro mil 717 robos en transporte público colectivo en el Estado de México.

Con información de Sin embargo