Prevalece la incertidumbre en Japón a menos de 100 días de los Juegos Olímpicos

164

Hace un año, Tokio estaba de fiesta al estar a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos, sin embargo todo quedó detenido debido a la covid-19. Hoy, el festejo se repite tras una pandemia que obligó al aplazamiento de la competencia veraniega, misma que se llevará a cabo este año, aunque con la incertidumbre a flor de piel.

Si bien en este lado del mundo todavía es martes 13 de abril, en tierras niponas se vive ya el miércoles 14 y por ende la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos que comienza en el número 100.

La celebración es con mayor cautela, pues tras la cancelación de la justa el año pasado, los estragos del coronavirus siguen acechando a la edición de Tokio 2020, que decidió quedarse con dicho nombre debido al registro de la marca para la producción de mercancía y demás contratos comerciales.

“Ciertamente sucederán. Comenzarán los Juegos el 23 de julio y creo que esto es un gran mérito para lo que el presidente Bach, yo y otros hemos descrito como los Juegos mejor preparados de la historia”, señaló John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Y es que la incertidumbre ha sido la bandera de estos Olímpicos, toda vez que se sigue dudando de la realización con el aumento de contagios que se ha registrado en el país.

“No dudo en decir que los Juegos se llevarán a cabo y serán lo más seguros posibles. Se han implementado todas las medidas para lidiar contra el Covid-19 para garantizar la seguridad del público, los atletas y todos los demás”.

Muchas cosas serán diferentes en estos Juegos Olímpicos, ya que por primera vez, el público foráneo no podrá apoyar a sus atletas ni ondear sus banderas en las tribunas. Solo los japoneses tendrán el privilegio de ver cada capítulo que se escriba en cada uno de los 42 deportes.

Corea del Norte declina asistencia

El país se ausentará de los juegos “para proteger” a sus “atletas de la crisis sanitaria mundial a causa de la maliciosa infección viral”, se anunció en un sitio web administrado por el gobierno.

------------------
loading...