Prevén empresarios colapso de economía en Morelos, si pasa a semáforo rojo

94

Ante el aumento de casos de Covid-19 y tras la activación del semáforo rojo en la Ciudad de México y Estado de México, empresarios de la rama restaurantera prevén un colapso de la economía en Morelos, una vez que el semáforo epidemiológico pase de naranja a color “rojo”.

Ángel Adame Jiménez expresidente del Consejo Empresarial en Morelos, lamentó que está medida sanitaria pueda dejar graves secuelas a la economía a nivel estatal y federal, principalmente por un segundo cierre en las actividades no esenciales.

La tarde de este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y la jefa de gobierno, Claudia Sheimbau, alertaron la activación del semáforo rojo a partir de este sábado y hasta el 10 de enero, los empresarios morelenses manifestaron su preocupación ante el retroceso en la entidad.

“Hoy en día la economía ha sido complicado para todos y en tenor de que descendamos en semáforo rojo, podemos tener un desgaste complicado y difícil para todos los sectores empresariales y comerciales, por lo que vamos a tomar las medidas de prevención para evitar más cierre de negocios”.

Por último, Adame Jiménez explicó que durante la primera ocasión que Morelos obtuvo semáforo rojo, hubo el cierre del 20 por ciento de negocios establecidos en la entidad.

------------------
loading...