Prevén pico de quinta ola de COVID-19 para el 17 de julio

64

El pico de la quinta ola de COVID-19 en el país podría presentarse el 17 de julio, de acuerdo con estimaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, señaló que el pico no será de la misma magnitud que en olas anteriores.

Nos indican nuestras predicciones que en la semana del 17 de julio tendremos la temporada más alta de transmisión en este quinto pico, que me gustaría aclarar que no es, ni con mucho, como fue en las primeras nueve semanas del año. Es menor, pero de todas maneras tenemos que reducir las cadenas de transmisión“, mencionó.

En su último reporte, la Secretaría de Salud dio a conocer que el 6 de julio, en el país se reportaron 31 mil 116 contagios y 60 muertes por COVID-19.

Dado lo anterior, desde inicio de la pandemia se acumulan en total 6 millones 121 mil 808 casos, al igual que 325 mil 868 fallecimientos a causa del virus. Así mismo, se indica que hay 185 mil 624 casos activos.

Los casos activos se encuentran principalmente en Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y San Luis Potosí.