PRI asegura no habrá nuevos impuestos

17

Al considerar que la comparecencia ante diputados del secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, hoy, será de vital importancia para el país, el coordinador parlamentario de la diputación priista, César Camacho Quiroz, expresó su confianza en que las variables económicas lograrán estabilidad para la aprobación del gasto público, el que tendrá un sentido social.

El político mexiquense manifestó su expectativa de que el responsable de las finanzas públicas del país ofrecerá certeza a los cuestionamientos que le formularán las diversas fracciones parlamentarias representadas en San Lázaro, pues tiene el conocimiento y experiencia amplios sobre el entorno económico del país.

 “Cuando hablo de orientación social quiero decir que le vamos a pedir al gobierno mayor eficiencia, eficacia en la recaudación, hacer que la carga tributaria sea lo más horizontal posible y mantener una posición firme que es la que ha postulado el PRI desde hace mucho tiempo, de no crear nuevos impuestos, ni aumentarlos”, planteó.

En cuanto al Presupuesto de Egresos que deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados con fecha límite el 15 de noviembre, el líder parlamentario expuso que el mayor esfuerzo lo hará el gobierno federal; sin embargo precisó que  tanto estados como municipios  deberán realizar un esfuerzo paralelo para enfrentar la difícil situación, en la inteligencia de que los estados continuarán recibiendo las participaciones estatales con independencia de su filiación política.

“Ningún estado tendrá un tratamiento discrecional derivado de la filiación política del gobernador y como la asignación de participaciones y aportaciones es resultado de fórmulas aritméticas, aquí no hay espacio para la suspicacia, para la sospecha sobre el manejo faccioso de algo tan delicado como el Presupuesto. Lo que sí es importante es que todos los estados y los municipios tienen que hacer un esfuerzo superior por recaudar, por ejercer sus potestades tributarias”, puntualizó.

Advirtió que en los nuevos tiempos por los que atraviesa el país ningún orden de gobierno podrá sustraerse a la rendición de cuentas, tal y como lo demanda la sociedad en su conjunto.

“De la transparencia y la rendición de cuentas  no habrá ningún estado ni ningún gobierno ni ningún gobernador que pueda evadir el escrutinio público”, acotó.