PRI asegura que alianza de PAN y PRD es porque no pueden ganar por sí solos

18

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que una posible alianza entre el PAN y PRD de cara a los comicios del 2018, es una muestra de que esos partidos no pueden ganar elecciones por si solos.

En conferencia de prensa, el político michoacano sostuvo que las declaraciones que hicieron el sábado pasado Ricardo Anaya y Alejandra Barrales es un anuncio anticipado de su derrota en los comicios de este año y por ello ya están pensando en lo que sigue.

Respecto a la detención de Gina Domínguez, quien fuera vocera del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte; Ochoa Reza dijo que su partido mantiene su postura de que los corruptos deben terminar en la cárcel.

«Nosotros tenemos un pronunciamiento muy claro: que los corruptos terminen en la cárcel y que se recupere el dinero que se robaron para reintegrarlo al pueblo de Xalapa, al pueblo de Veracruz, al pueblo de todo México. Ciertamente estamos atentos a que continúen las investigaciones de todos los casos señalados, que se respete el debido proceso y que efectivamente se logren castigos ejemplares en caso de comprobarse los actos de corrupción».

Más adelante, el líder priista acusó a Morena, de ocultar 550 millones de pesos de gasto público que recibió en los dos últimos años, violando con ello las disposiciones en materia de transparencia.

Ante ello, el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que este lunes presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia para que el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador informe en qué se ha gastado esos recursos.