PRI busca al candidato más competitivo para el 2018

15

El coordinador de los diputados del PRICésar Camacho Quiroz, reconoció que los votos de su militancia ya no son suficientes para ganar una elección

En entrevista previa a la inauguración del primer seminario internacional para Repensar el Futuro, el político mexiquense manifestó que por ello, ese instituto político necesita abrirse a la ciudadanía y por ello desde la vigésimo primera Asamblea Nacional que se realizó en el 2013, se abrió la opción para que algunos de los candidatos puedan salir de entre ciudadanos simpatizantes del partido.

“Es evidente que, teniendo la militancia más abundante, más numerosa, a los priistas no nos resultan suficientes los votos de nuestros correligionarios en una contienda electoral y más en tiempos de elecciones cerradas, apretadas. Por eso, nos importa mucho que sea la nuestra una organización abierta a la comunidad, a la ciudadanía, que sumemos mucho pueblo al partido; mucha gente cuyo punto de vista será vital no sólo en la conformación de una plataforma electoral, sino en traer votos suficientes para ganar una elección”.

En este sentido, Camacho Quiroz dejo en claro que en la elección del candidato a la Presidencia de la República no basta con hacer cálculos internos.

“No basta con hacer cálculos internos, porque alguien que puede ganar una contienda al interior del partido puede no ser suficientemente competitivo. Por eso tenemos que ser, insisto, tener criterios muy amplios, ser inteligentes, sensibles ante lo que dicen, no sólo los militantes, sino los mexicanos y lo que creemos es que necesitamos un candidato, candidata, muy competitivo, que sea alguien que conozca muy bien lo que el país tiene como retos inmediatos y sea capaz de aglutinar la voluntad y la capacidad de organización de los priistas y de los ciudadanos”.

Finalmente, César Camacho manifestó que el PRI tiene una multiplicidad de opciones para elegir candidatas o candidatos con la opción de que sean ganadores.