PRI cumple 90 años de existencia; buscan renovarse rumbo a elecciones del 2021

13

Los priistas llegan a su 90 aniversario “con unidad y firmeza” listos para recuperar la confianza ciudadana, aseguró la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Bajo el principio de que el PRI tiene “historia y porvenir”, celebró el aniversario 90 de su fundación con la asistencia de gobernadores, diputados, senadores y aspirantes a dirigir esta fuerza política a través del proceso de transformación.

Durante su mensaje dirigido a militantes y priistas en cargos de representación, Ruiz Massieu aseguró que este partido llega a esta celebración con unidad para llevar a cabo un proceso de reflexión propositiva, y con la firmeza para echar a andar un proceso de transformación.

“Con la unidad para renovarnos no desde el dolor ni el enojo, sino con la firmeza para buscar una reestructuración basada en el consenso y la estrategia. Con la unidad que nos brinda la oportunidad de dialogar abiertamente, y con la firmeza que nos brinda la oportunidad de inaugurar una nueva etapa de entendimientos, acuerdos y concertación. Porque en política, la unidad y firmeza son el antídoto contra la división que destruye y la debilidad que sacrifica los principios y valores”, agregó.

Ruiz Massieu subrayó que está también debe ser la oportunidad de tomar el camino hacia la renovación por la vía de la democracia, de la participación libre y directa de la militancia.

“Tengo la plena confianza de que, el partido que supo construir las instituciones que garantizan la democracia y la pluralidad en el México de hoy, tendrá la madurez política para llevar a cabo un proceso interno ordenado, basado en las propuestas y no en la descalificación. Sé que la generosidad de todos los militantes sabrá evadir los riesgos de la división y el encono”, precisó la Presidenta.

Finalmente precisó que en un ambiente polarizado, entre quienes plantean desmantelar las instituciones y obviar las instancias de representación, y aquéllos que tienen una visión conservadora de la realidad, apegada a sus principios religiosos, el PRI se presenta como la alternativa del equilibrio y la gobernabilidad.

El PRI, agregó, representa la certeza de que se puede ser al mismo tiempo un gobierno democrático y eficiente.

Un gobierno que construye acuerdos políticos desde la fuerza de las razones, no que avasalle desde la fuerza de los números. Cabe señalar que al aniversario no acudió el expresidente Enrique Peña Nieto, quien recientemente fue nombrado Consejero Político Nacional.