PRI defiende administración de Peña Nieto; PAN y PRD la califican como “decepcionante”

16

Las principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados hicieron un balance sobre los tres años del gobierno del Presidente Enrique Peña.

Para el presidente de la Mesa Directiva del recinto, Jesús Zambrano, la ciudadanía tiene razón cuando dice que las cosas no van bien, pese a que el Ejecutivo Federal insista en que se avanza por el camino correcto.

“Porque o no pueden o especialmente porque no quieren cambiar el rumbo económico. Resulta que cuando todo mundo está diciendo o la gran mayoría de la nación está diciendo que las cosas no van bien, desde la perspectiva oficial se dice: es que vamos muy bien, vamos en el rumbo correcto. Yo no veo que vayamos en el rumbo correcto”, agregó Zambrano Grijalva.

Cuestionado respecto a las reformas estructurales, remarcó que salieron adelante debido a la intervención del Congreso y algunas de ellas, como la energética, fueron “de desestructuración” y a algunas otras les falta “madurar en el tiempo”, como la educativa y la de telecomunicaciones.

En contraparte, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, salió en defensa de los resultados de la presente administración.

Tras aseverar que este es el momento de concretar las reformas estructurales, consideró que los niveles de aceptación entre la población del Presidente de la República, no necesariamente reflejan el estado de cosas que persiste en el país.

“Ninguna administración se parece a otras y por lo tanto, cualquier comparación no revela con exactitud el estado de situación. Las condiciones de dentro y de fuera son diversas y lo que hay que hacer es comparar el gobierno de Enrique Peña Nieto, respecto de sus propios objetivos y sus propios propósitos. El Presidente ha invertido capital político sin estar pensando en los dividendos de corto plazo”, justificó Camacho Quiroz.

En tanto el coordinador panista, Marko Cortés, aseveró que la actual administración es “decepcionante” y a la mitad del camino es muy poco lo que se puede destacar, aunado a que no hay disposición de corregir el rumbo.

“Solo les bastaron tres años al Gobierno Federal, para decepcionar plenamente a todos los mexicanos. Han fallado en lo sustantivo, han fallado en materia de seguridad; han fallado en el combate a la corrupción, ante el hecho más evidente, el de la Casa Blanca, que trastocó al Poder Ejecutivo en lo más alto; han fallado en generación de empleo o en superar la pobreza”, remarcó Cortés Mendoza.

El legislador por Michoacán aseveró que con o sin ajustes, este gobierno quedará marcado como el de la “corrupción”, ello, por casos como el de la Casa Blanca de la esposa del Presidente de la República.

“El Gobierno de la República, el Gobierno Federal no ha sabido qué hacer con las reformas estructurales que se le aprobaron, entonces este gobierno ya quedará marcado como el gobierno de la corrupción”, insistió.