PRI elige a Claudia Ruiz Massieu como Presidenta; aseguran no tiene apoyo de la militancia

67

Claudia Ruiz Massieu Salinas, fue electa como presidenta sustituta del CEN del PRI por unanimidad y con el voto de 470 consejeros para concluir el periodo 2015-2019 y durante su mensaje a la militancia se comprometió a que ésta reforma de fondo y de forma del partido se realizará con la militancia.

Durante su mensaje, aseguró que están ante una situación inédita para el PRI, porque serán oposición ante el nuevo gobierno de la República y serán minoría en la Cámara de Senadores y Diputados.

Reconoció además que ésta derrota tiene como causas principales que se dejaron seducir por el poder, que cerraron a la cúpula las decisiones y marginaron a la militancia y que no supieron defender a su partido y con estas mismas armas les ganó la oposición.

Ruiz Massieu reconoció además que la sociedad los castigó porque no actuaron ante la corrupción y los cínicos y abusivos dañaron la imagen del partido.

Al hablar de la reforma que requiere el PRI, “de fondo y de forma”, señaló que a ella le corresponderá conducirla y a la próxima presidencia del partido ejecutarla.

Finalmente, señaló que una vez que asuma el cargo el nuevo gobierno, el PRI se convertirá en un gran bloque opositor “que le hable de frente al gobierno federal”, pero aseguró que no se opondrán a los proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Previo a la elección como presidenta, el Consejero Cristian Vargas, identificado como integrante del grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conocido como “el rey de la basura” y cuestionado por presuntamente liderear una red de trata de mujeres, se manifestó y acusó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de entregar la presidencia y de otorgar la candidatura a un ex panista, en referencia a José Antonio Meade Kuribreña.