PRI niega hacer ofrecimientos a cambio del voto

36

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de las cartas u oficios “apócrifos” en los que supuestamente su dirigente nacional, César Camacho Quiroz, realiza ofrecimientos a cambio del voto de los electores.

A través de un comunicado, el PRI aseveró que en este asunto hay intereses oscuros y “personas sin escrúpulos” que buscan dañar al partido y perjudicar a sus candidatos.

El Revolucionario Institucional informó a sus militantes, simpatizantes, candidatos y ciudadanos en general, que desde 2013, se han presentado diversas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia y se ha procedido contra las personas que han sido sorprendidas y denunciadas por estas actuaciones, mismas que actualmente se encuentran sujetas a proceso en el Juzgado 55 con sede en el Reclusorio Oriente, bajo la causa penal 21/2014.

Asimismo, hizo un llamado a la militancia y a la sociedad a no dejarse sorprender por este tipo de conductas que, en el contexto del proceso electoral en curso y bajo diversos pretextos, son realizadas por personas sin moral ni ética que pretenden obtener recursos económicos o en especie para supuestas actividades políticas.

Por ello, el PRI pidió que, en caso de recibir algún tipo de solicitud o intento de extorsión, lo denuncie al teléfono (55)51402155 y al correo electrónico: [email protected]