PRI pide garantias a INE y Gobierno Federal para votantes en Guerrero

16

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Manuel Añorve Baños, afirmó que el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral  “deben aplicarse a fondo para poder dar garantías a los votantes guerrerenses de una elección pacífica”, el próximo 7 de junio.

“En Guerrero debe de haber elecciones y el INE debe de dar las garantías para que se pueda realizar una jornada democrática”, indicó en entrevista.

Agregó que él no está de acuerdo con las voces que piden que no existan elecciones en el estado de Guerrero y aseguró que durante el proceso electoral se debe tener un cuidado extremo, por la amenaza de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, que no quieren elecciones.

“No podemos apostar en contra de una inercia democrática que pertenece al pueblo, y no es sólo de unos grupos que tienen derecho a manifestarse y a opinar, pero no de atropellar a la democracia”, comentó.

El diputado por Guerrero añadió que en ese estado las elecciones son “altamente competitivas y ríspidas”.

También detalló que en esa entidad existen “focos amarillos o rojos muy graves” y se han suscitado problemas con los órganos electorales, pero en términos generales el estado está dispuesto a que se ejecuten las elecciones.

Añorve Baños se pronunció porque todos los candidatos presenten propuestas, más que descalificaciones.