PRI tendrá candidato presidencial para Enero de 2018

19

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza  afirmó que a finales de año se determinará el método para definir al candidato o candidata presidencial y en el primer trimestres del año que entra tendrán candidata o candidato presidencial.

Dijo están listos para competir y para ganar tras la realización de la Asamblea Nacional del partido.

En entrevista Ochoa Reza destacó que en la Asamblea se haya establecido que  una de cada tres candidaturas sea para los jóvenes, además de que 50% de las candidaturas sean mujeres.

Apuntó que eliminaron los candidatos para que cualquier militante pueda buscar una candidatura por el PRI.

En otra entrevista televisiva, aseveró que la apertura de los candados “no tiene dedicatoria” sino que “ponemos, bajo las nuevas reglas que ha aprobado la asamblea nacional, las puertas abiertas del partido a la sociedad, se aceptan y se valoran todos los perfiles a partir de una apertura muy calara a favor de los ciudadanos simpatizantes y militantes”.

“Esta Asamblea Nacional demostró que somos un partido plural, un partido político que participa en toda la República y que al final de un ejercicio deliberativo, critico, autocrítico, pero sobre todo, propositivo, estamos unidos, listos para competir y para ganar en 2018 para salvar a México del populismo autoritario en el que lo quieren meter López Obrador y Morena”.

“Esa es la amenaza que tiene México hacia adelante, no queremos tener el mismo destino de Venezuela… merecemos un mejor destino, un destino de desarrollo y de aprovechar las oportunidades”, expresó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ochoa Reza indicó que si bien la participación del presidente Enrique Peña Nieto será fundamental en la decisión que se tome respecto a la candidatura del partido para buscar ganar la Presidencia de la República, no será el único.