PRI y PRD van en alianza en seis distritos y 15 municipios

119

Los presidentes estatales del PRI y PRD respectivamente, Jonathan Márquez y Cristina Balderas respectivamente, anunciaron su coalición “Morelos Si” para competir con candidatos en 6 distritos locales y 15 municipios del estado desde la plaza cívica Francisco Ayala en el municipio de Ayala Morelos.

Mediante una videoconferencia a través de Zoom, ambos titulares mencionaron que en el pasado fueron rivales, sin embargo, hoy decidieron unirse “porque cuando en verdad se quiere servir a la gente es normal llegar a los diagnósticos y soluciones similares”, dijo Jonathan Márquez.

Por su parte, la presidenta estatal del PRD Cristina Balderas destacó que en Morelos nuevamente se dan las condiciones y la necesidad para generar una coalición que encabece una alternativa ante el poder.

“La pandemia desnudo las limitaciones de un gobierno sin proyecto ni sensibilidad por el bienestar de las y los morelenses, porque hoy vivimos en un estado más inseguro con menos ingreso y empleos, con menos salud y más corrupción e impunidad y porque hay cada vez más gente desencantada que busca una alternativa que ofrezca experiencia, proyecto y liderazgo”.

El dirigente del tricolor destacó que los dos partidos no niegan sus diferencias sino al contrario la union que hoy han logrado es síntoma de una sociedad plural y diversa. Pero sobre todo afirmó existen coincidencias para lograr un contrapeso efectivo y alternativa de gobierno.

“No se trata solamente de ser oposición sino una verdadera opción en la conducción Política del Estado. Con esta coalición le decimos si a la tranquilidad de las familias y el combate frontal contra el crimen; si a la reactivación económica, a la atracción de inversiones y a la creación de empleos”.

Por último, Jonathan Márquez destacó que la coalición con el PRD Morelos es para unir fuerzas por una causa superior que es el servicio a los morelenses, para llevar buenos gobiernos a los municipios, y sobre todo retomar la conducción Política para servirle al estado y a la gente.

Los municipios donde operará la coalición Tlayacapan, Jiutepec, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Huitzilac, Ayala, Axochiapan, Jantetelco, Yecapixtla, Jonacatepec, Totolapan, Zapata, Cuernavaca, Tlalnepantla, Zacualpan de Amilpa. Y en los distritos locales 1, 2, 3, 6, 8 y 10.

------------------
loading...