Priistas ratificarán apoyo a Peña Nieto

18

El presidente Enrique Peña Nieto acudirá este sábado a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde en una reunión informal recibirá el apoyo de todos los priistas del país, entre ellos gobernadores, legisladores, presidentes municipales, integrantes del gabinete, funcionarios federales y además simpatizantes.

La Presidencia de la República no emitirá convocatoria, ya que se trata de un evento partidista, sin embargo, se confirma la presencia del primer mandatario en el acto que iniciará a las 11:00 horas en la sede nacional priista ubicada en la colonia Buenavista al norte de la Ciudad de México.

Peña Nieto no había regresado al PRI desde que fue candidato único a la Presidencia de la República el 27 de noviembre de 2011, cuando evocó a Luis Donaldo Colosio en la explanada de la sede tricolor. De acuerdo con el presidente de dicho instituto político, César Camacho Quiroz, no es una reunión formal de algún órgano de dirección colectiva, tampoco es asamblea, ni consejo colectivo.

Se trata, señaló, de respaldar el programa impulsado por el Revolucionario Institucional y que le permitió recuperar la Presidencia en 2012.

Se dice que el evento de respaldo a Peña Nieto, marcará el inicio del proceso al que convocará el Consejo Político Nacional para elegir al nuevo presidente del tricolor, aunque en el acto de este sábado no se abordará el tema.

Esto también marca el inició para la designación de la coordinación del grupo parlamentario priista en la nueva legislatura de la Cámara de Diputados, que, según ha declarado la ex gobernadora de Yucatán, es para Camacho Quiroz.