Primer caso de Covid-19 en Liga MX

221

POR BRUNO AVILÉS

La Liga MX ya registró su primer caso de coronavirus el día martes, con directivo del fútbol mexicano de origen español, se trata del presidente del Atlético de San Luis de nombre Alberto Marrero, quien hace algunos días realizó un viaje al país ibérico, y se dice que ahí contrajo el virus.

El Atlético de San Luis así lo dio a conocer mediante un comunicado en sus redes sociales la tarde del martes.” Por este medio se les hace de su conocimiento que nuestro presidente Alberto Marrero Díaz, presentó síntomas relacionados con el Covid-19. El día de ayer lunes 16 de marzo, se le realizó la prueba correspondiente al protocolo dictado por la SGE, recibiendo los resultados el día de hoy, los cuales dieron positivo”.

Asimismo, el cuadro tunero dio a conocer que el estado actual de salud de presidente es estable y se encuentra siguiendo al pie de la letra todas las medidas necesarias para combatir el virus. La Secretaría de Salud detalló que el caso de Marrero fue importado desde España, donde estuvo expuesto desde el 8 de marzo y comenzó los síntomas en su regreso el 14 del mismo mes. El directivo se mantiene en aislamiento con síntomas leves e informaron que tuvo contacto con 45 personas.