“Primera visita a Morelos de Sebastián Lerdo de Tejada, Director del ISSSTE” la columna de Guillermo del Valle

14

Por: Guillermo del Valle Reyes.

Continúo con el recuento de las primeras decisiones, actividades y acciones como Delegado Estatal del ISSSTE y es así que recuerdo como al siguiente mes de haber tomado posesión del cargo, precisamente en abril del año 2013, los derechohabientes y trabajadores del Instituto recibimos la visita de trabajo del entonces Director General, Lic. Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias (QEPD).

El motivo de la visita fue para que dirigiera la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”, asentado en el municipio Emiliano Zapata, que da servicio y atención a la totalidad de la población derechohabiente de Morelos y Guerrero y parte del Estado de México, Puebla y Oaxaca.

Quienes conocen el aludido Hospital Regional, saben bien que cuenta con instalaciones y equipamiento equiparables a los mejores nosocomios del mundo, con más de 45 especialidades médicas y doctores y enfermeras que proporcionan atención y servicio hospitalario de muy alta calidad.

En esa visita, nuestro titular presidió también una reunión de trabajo con los dirigentes estatales de las principales federaciones de sindicatos y agrupaciones sindicales y conmigo, donde expusimos el diagnóstico de la problemática delegacional y su posible solución.

Una de las más importantes características de Lerdo de Tejada como servidor público, era su sensibilidad para escuchar y atender a todo mundo, con lo que sumaba puntos de vista y opiniones que fortalecían su interés y objetivo en transformar el ISSSTE y garantizar la calidad y calidez en la prestación de los servicios institucionales.

Fue motivo de orgullo institucional y personal, haber sido colaborador de un gran jefe que nos ayudó incondicionalmente para mejorar muchas cosas en la Delegación Estatal, además de sobresaliente político y mejor amigo.

Guardo un grato recuerdo de Sebastián.