Principales partidos reconocen derechos de comunidad LGBTTI en CDMX

57

Los diputados del PRI, PAN y PRD de la Asamblea Constituyente reconocerá los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales e intersexuales y de las familias conformadas por ellas, mediante cualquier institución prevista en el orden jurídico de la ciudad.

Se espera que en la discusión de la Carta de Derechos, que se abordará este jueves, en el artículo 16 de la Constitución de la Ciudad de México se incluya este reconocimiento para las personas LGBTTI, señaló la perredista Lol Kin.

Mientras que la panista Cecilia Romero indicó que con ello dejarían fuera el término de “matrimonios de personas del mismo sexo”, que se contemplaría en leyes secundarias.

“Llegamos a una redacción que nos satisface a PRI, PAN y PRD, en esto se especifica primero el respeto a las personas LGTTB, segundo se respetan las familias que formen, por ser una estructura familiar que existe y ser parte de la realidad de esta ciudad, y tercero el reconocimiento se hace a través de cualquier constitución”

Si bien el tema de los matrimonios de personas del mismo sexo no estará en la Carta Magna local, está en el Código Civil.