Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza OFICIAL

El menor de los hijos de la Princesa Diana de Gales, dejó oficialmente la monarquía británica junto a su esposa e hijos

42

¡Ya es oficial! El Príncipe Harry, su esposa, Meghan Markle y su hijo, han dicho adiós de forma definitiva a la realeza británica. Este viernes venció el periodo de transición de un año, desde que Harry había anunciado que no quería pertenecer más a la monarquía del Reino Unido, por lo que a través de un comunicado, el Palacio de Buckingham dio como un hecho su retirada de la familia real.

Fue en enero del 2020, cuando Harry y Meghan confirmaron que renunciarían a sus cargos en la realeza, para dedicar tiempo al altruismo y su familia, entre Estados Unidos y su país, pero sin descuidar los lazos familiares con su abuela, la Reina Isabel ll.

En el escrito de la Monarquía británica se puede leer que a pesar de estar en contra de dicha decisión, la respetan y la afrontan con dolor.

“Después de las conversaciones mantenidas con el duque de Sussex, la Reina ha escrito confirmando que, al dejar de trabajar para la Familia Real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que lleva aparejado una vida dedicada al servicio público. Los honores militares y los patrocinios reales del duque y la duquesa de Sussex regresarán por lo tanto a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros oficiales de la Familia Real. Si bien esta decisión nos entristece a todos, el duque y la duquesa de Sussex siguen siendo dos miembros muy queridos de la familia”.

Hace unas semanas se confirmó que la pareja está en espera de su segundo hijo, mientras que Archie Mountbatten-Windsor ya tiene poco más de 1 año de edad. Harry, ahora exDuque de Sussex, es hijo de Diana y Carlos, Príncipes de Gales.

En mayo del 2018 se casó con Meghan Markle, una actriz y fotógrafa estadounidense, con la cual se la olvidado de la formalidad y rigidez de los mandatos reales y juntos se han dedicado a movimientos y actividades altruistas en diferentes partes del mundo, cercanos a la gente, donde incluso se les ha visto en la calle, caminando, como cualquier persona normal ayudando a los más necesitados.

------------------
loading...