Prisión preventiva para dos hombres por tentativa de homicidio

Habrían lesionado de bala a un hombre en un intento de robo

169

Luego de que un juez de control calificó de legal la detención de Édgar “N” y José Luis “N”, el Ministerio Público les imputó los delitos de robo calificado y homicidio, ambos en grado de tentativa, por lo que permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

De los hechos, la noche del pasado 10 de marzo, un hombre caminaba en calle Los Limones de la colonia Calera Chica de Jiutepec, en ese momento se le emparejó una motocicleta con dos hombres a bordo, uno de ellos sacó un revólver de entre sus ropas y le exigió sus pertenencias, instante en el que detonó el arma, la bala hizo blanco en la pierna de la víctima que gritó pidiendo ayuda.

Los lugareños salieron de sus casas, sometieron y retuvieron a los supuestos asaltantes hasta que elementos de la Policía Morelos llegaron al lugar para llevarlos al Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana. El herido requirió hospitalización.

Dentro del término legal Édgar y José Luis fueron llevados ante el juez de control, autoridad que calificó de legal su detención e impuso la prisión preventiva como medida cautelar, en los próximos días se resolverá su vinculación a proceso.