PROCEDENTE EL JUICIO VS GRACO RAMÍREZ

La presidenta de la Junta Política y Gobierno del Congreso del Estado, Alejandra Flores Espinoza, señaló que este órgano legislativo calificó como procedente las dos solicitudes de juicio político contra el exgobernador Graco Ramírez; por no asignar los recursos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y a la Fiscalía General durante el ejercicio fiscal 2018.

Detalló que el delito que se le podrían configurar al ex mandatario sería el de omisión, porque a pesar que los recursos para ambas dependencias están contemplados en el decreto de presupuesto, estos no fueron suministrados, por lo que recae en diversos postulados de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Agregó que, el próximo lunes el documento transitará a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, la cual tendrá un plazo de 15 días para solicitar información al acusado y posteriormente se enviará al Pleno para su resolución.

La coordinadora parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional, externo qué las responsabilidades también podrían recaer en Jorge Michel Luna exsecretario de Hacienda y Adriana Flores Garza, exsecretaria de administración.

Flores Espinoza indicó que se tomó la decisión de declarar procedente la solicitud el juicio político porque se encontraron evidencias de la omisión en la entrega de 120 millones 826 mil 135 pesos a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, le corresponde a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado realizar la investigación necesaria e iniciar el desahogo de la defensoría.

loading...
COMPARTIR