Por: Alberto Pérez
La presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, se pronunció a favor de la propuesta de la diputada Dalila Morales de realizar la designación del próximo titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización de manera abierta.
Indicó que todos los acuerdos que abonen a la transparencia de los trabajos legislativos serán bienvenidos en esta legislatura, aunque aclaró que ella no es parte de la comisión calificadora de los candidatos a asumir este puesto.
«He asistido a las entrevistas de los candidatos porque soy la presidenta de la comisión de Hacienda, recordemos que la comisión calificadora sólo está integrada por coordinadores de grupos parlamentarios.»
Mazari Espín, indicó que las entrevistas de los candidatos se transmitirán por los canales oficiales de comunicación social del Congreso del Estado, con lo cual los interesados en la materia podrán ver con claridad todo el proceso de la designación del auditor superior.
La legisladora priista confío en que esta designación se de lo más pronto posible, ya que es una prioridad para la sociedad morelense qué se puede dar continuidad a las auditorías ordenadas por el pleno.
Explicó que, si bien el Congreso no es un ente fiscalizador, se necesitan los expedientes de varias administraciones para de analizar y observar de ser necesario las cuentas públicas para garantizar el buen uso de los recursos públicos.