Profeco obliga a tienda a vender todas sus botellas de tequila en El Buen Fin

234

La tienda La Playa Acueducto de Guadalajara, Jalisco, cometió un error en una promoción que puso por El Buen 2021, donde no especificó una restricción en el descuento que estaban aplicando en las botellas de tequila marca Doble Diamante, por lo que Procuraduría Federal del Consumidor tuvo que intervenir y los obligó a cumplir con la promoción.

Y es que un hombre y una mujer acudieron con la tienda y solicitaron comprar 18 cajas de tequila (216 botellas), debido a que cada botella tenía el 30% de descuento; sin embargo, en la tienda se negaron a ello, debido a que argumentaban que solo podían vencerles tres cajas.

Ante ello, el hombre y la mujer se dirigieron a la PROFECO a levantar una queja, así que el organismo puso manos a la obra y concilió con la tienda para que vendieran las 18 cajas, debido a que en su promoción jamás especificaron que la venta del producto estaba limitado a tres cajas.

«Queríamos comprar todo lo que tenían porque tienen un descuento del 30 por ciento. Nos dijeron que solo nos podían vender tres cajas. Solicitamos la razón por la que solo nos querían vender tres cajas si no tenían ningún apartado de que no se podía vender más o (si había) alguna restricción», indicaron los compradores.

Los consumidores finalmente pudieron llevarse las 18 cajas de tequila con la promoción indicada por la tienda, situación que según detallaron en cinco minutos una vez que la PROFECO intervino.