Profeco suspende a comercios por alza injustificada de huevo en Jalisco

21

La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, informó que en esta entidad fueron sancionados con suspensión 21 comercios por el alza injustificada al precio del huevo.

Indicó que derivado del Programa Nacional de Verificación y con la finalidad de salvaguardar los derechos de los consumidores, al momento se han realizado 36 visitas de verificación en los principales comercios.

Entre ellos abarrotes, tiendas de autoservicio, centrales de abasto y mercados públicos donde se comercializa huevo, con suspensión de actividades para 21 establecimientos por incremento injustificado en sus precios, no entregar comprobantes y no exhibir precios, explicó la funcionaria.

Manifestó que al tratarse de productos de primera necesidad y bajo las instrucciones de la Profeco nacional, se continuará con la permanente vigilancia para supervisar el comportamiento comercial respecto de la comercialización de huevo.

Explicó que las sanciones pueden ir hasta los tres millones 800 mil pesos por cada una de las violaciones encontradas, dependiendo de la capacidad económica, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.