Profesor y alumno del IPN protagonizan pelea por malos comentarios de sus clases

476

Muchos estudiantes resuelven sus conflictos con ‘un tiro’, sin embargo ¿Cuándo se había visto a un profesor pelearse con un alumno en plena calle?

Esto sucedió la tarde del miércoles cuando un docente perteneciente al ESIME Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional, protagonizó una batalla a golpes con su alumno.

Peters Lopez Lira, un profesor que imparte la materia de Ecuaciones Diferenciales, decidió enfrentar a los alumnos de la ESIME por los constantes mensajes y burlas que recibía en la plataforma digital “Mis profesores”.

El maestro llegó a las afueras del la institución educativa: “pongo aquí mi honor y mi nombre”… “yo sí llegué”, afirmó el hombre quien esperaba ‘a un rival’.

Después de algunos segundos, uno de los tantos espectadores salió a enfrentar al maestro, quien se colocó en posición de defensa.

En ese instante pasó la única persona madura, un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quien accionó su sirena para calmar las cosas, suceso que no ocurrió.

La acción comenzó, el profesor y su alumno empezaron a agredirse pese a la intervención del bombero. Cientos de alumnos grabaron los hechos, mismo que se viralizaron en cuestión de horas.

Al final, el elemento de rescate logró separar a las dos personas, para segundos después arribar elementos de seguridad pública de la CDMX.

Hasta el momento el Instituto Politécnico Nacional no ha dado alguna declaración con respecto al incidente que evidenció la lamentable forma en que ‘se resuelven’ las cosas en el país.