Prohibicion sobre marihuana es un fracaso: Acción Nacional

42

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, lanzó un llamado a decidir pronto una alternativa inteligente y sana sobre el uso de la marihuana en nuestro país, toda vez que, afirmó, la política prohibicionista ha sido un rotundo fracaso.

Al clausurar las Audiencias Públicas para las Alternativas de Regulación de la Marihuana, el senador por el PAN se pronunció por avanzar en temas donde existe un consenso sólido, como el uso medicinal y el incremento de los umbrales de portación de la marihuana.

Roberto Gil Zuarth reconoció que aún existen diferencias sobre el uso lúdico o recreativo de la marihuana; sin embargo, afirmó que esto no debe representar un obstáculo para avanzar en el modelo regulatorio sobre esta sustancia.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a los legisladores a asumir una actitud responsable sobre la regulación de la marihuana.

Coincidió en que, más allá de la regulación de su uso con fines terapéuticos, se ha identificado un posible cambio en la política prohibicionista, que, indicó, hoy tiene en la cárcel a muchos jóvenes.

En este marco, especialistas hicieron un llamado a impulsar una política pública integral del uso de la marihuana que no sólo contemple la parte medicinal, lo cual, afirmaron, sería un “error” y un “pequeño paso que no llevaría a ningún lado”.