Prometen apoyos a transportistas del oriente y todavía no cumplen

57

Los transportistas de la región oriente de Morelos se mantienen esperanzados a una promesa que no se les ha cumplido.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, les prometió hasta gasolina gratis y dinero en efectivo y esto aún no han llegado, pues Mercado aún no cumple su palabra.

Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la ruta 13 de Oaxtepec, señaló que dicho apoyo significaría un alivio económico para al menos 5 mil transportistas de la región oriente, pero este, hasta el momento se trata de un sueño en el aire que, como es costumbre del titular de la dependencia estatal difícilmente cumplirá con lo prometido.

“Esperamos que sea un apoyo y no un crédito, porque si no, tendrá intereses y así como están las cosas, solo nos perjudicaría”, señaló.

Refirió que desde el inicio de la pandemia, las autoridades estatales habían precisado que se les entregarían algunos apoyos económicos, pero que no llegaron, por lo que refirió que ahora que el titular de la SMyT anunció la entrega de apoyos económicos que van de los 3 a 5 mil pesos, ayudarían a la economía tan lacerada que han tenido durante esta pandemia.

Añadió que se espera que posterior a la conclusión de la jornada de sana distancia en la entidad, el próximo 15 de junio, se tenga un acercamiento con las autoridades en mención para ver cuál es la propuesta que tienen en beneficio del sector transportista.

Dijo que al menos en la región oriente estarían siendo beneficiadas alrededor de 5 mil unidades del transporte público.

“La región oriente es una de las más complicadas y sobresaturadas, luego sigue Cuernavaca, Jiutepec y así nos vamos; pero en realidad Cuautla es un de los segundos distritos más complicados y con más unidades del servicio público”, concluyó

------------------
loading...