Promueve SAPAC el cuidado y cultura del agua entre los estudiantes de Cuernavaca

ECA invita a la sociedad en general a preservar los recursos naturales.

54

Con el propósito de promover el cuidado del agua entre niños y jóvenes, así como su uso  responsable, el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), por medio de su Espacio de Cultura del Agua(ECA), visitó el “Colegio Marie Curie”de la colonia Antonio Barona.

En esta ocasión, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria a través de los talleres “Agua subterránea”, “Carrera de la basura”, “Ecosistemas acuáticos” y Proyección de videos alusivos a la preservación del ambiente, aprendieron la importancia de no desperdiciar el agua en las actividades diarias y efectos de la contaminación generada por la humanidad en el hábitat.

Dichas dinámicas se realizaron en los patios de la institución educativa, para que los pequeños interactúen con la naturaleza y otorguen el debido valor a este recurso vital, de forma que colaboren en sus hogares para administrarlo, gestionarlo y cuidarlo de una mejor manera.

La Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, resaltó que estas acciones han obtenido una respuesta positiva entre la comunidad estudiantil, ya que se han alcanzando los objetivos trazados en los programas de concientización en esta administración municipal.

Finalmente, la titular de este Organismo invita a población para que acudan a la Sala Interactiva del Agua, considerada la más grande de Latinoamérica y conozcan el ciclo hidrológico, la cual se ubica en la calle Francisco I. Madero sin número de la colonia Miraval, de lunes a viernes en un horario de 8:00 horas a 16:00 horas.