Promueve Xochitepec el turismo de bodas realizando “Wedding Camp”

Organiza ayuntamiento, junto a Asociación de Emprendedores Turísticos de Xochitepec, tour cultural a cerca de treinta reconocidas wedding planners

190

Con el objetivo de atraer más turismo de bodas al municipio, el Ayuntamiento de Xochitepec, a través de su Dirección de Turismo y con gran respaldo de la Asociación de Emprendedores Turísticos de Xochitepec, realizó en días pasados el denominado “Wedding Camp”.

Éste consistió en brindarles por tres días, la experiencia mágica y cultural del Cerro de Las Flores, a cerca de treinta reconocidas organizadoras de bodas de Morelos, de la CDMX, de Puebla y de Guerrero.

A las wedding planners, se les dio un recorrido único por diversos puntos del municipio para que así éstas pudieran empaparse de lo que es Xochitepec, y atraer en el futuro bodas-destino.

En el primer día de actividades, las coordinadoras de bodas presenciaron por varias calles del centro del municipio la Danza del Amor (Xochipitzahuatl) representada por el grupo xohitepequense Kopitl.

Asimismo, vivieron la denominada “entrega del bastón de mando” en la iglesia de San Juan Evangelista.  Posteriormente, elaboraron una máscara de chinelo en el Centro Cultural Xochitepequense; degustaron pozole en el centro del municipio; y saborearon las nieves del corredor comercial de Alpuyeca.

Finalizaron con una caminata con mojigangas y música del zócalo municipal a la icónica Plaza de Toros La Canela.

Para el segundo día, las wedding tuvieron una despedida holística, conocieron la “boda de amarres” y la relajación del temazcal. De igual manera, recorrieron en mototaxis las calles de Chiconcuac; y por la noche, además de brincar con chinelos, se reunieron con las autoridades municipales.

En el último día, las wedding planners disfrutaron del “baile del guajolote” y de la colecta de productos agrícolas en Atlacholoaya.