Promueven a través del cine la imagen positiva de la policía

La diputada Andrea Gordillo Gordillo y el ayuntamiento de Cuernavaca impulsan la proyección de filme sobre la realidad de los agentes

22

Con la finalidad de acercar a la sociedad la vida y retos que enfrentan los elementos policiacos en su día a día, la diputada Andrea Gordillo Vega y el Ayuntamiento de Cuernavaca en colaboración con Ecocinema, llevaron la función cinematográfica “Una película de policías” a la colonia Antonio Barona; documental de ciencia ficción que narra la realidad que viven las y los policías en nuestro país.

La mayoría de las personas en México tienen una percepción muy negativa sobre los elementos policiacos, sin embargo es importante conocer el trasfondo y quitar los prejuicios sobre una figura tan polémica como la policía; en ellos cae la presión para cumplir con una de las demandas más sensibles de nuestra ciudad; salvaguardar nuestra integridad, refirió la legisladora.

“Para ser policía se necesita vocación de servicio, responsabilidad, profesionalismo y disciplina, pero sobre todo entender que es una de las profesiones más complejas y en ocasiones, expuesta a críticas, no olvidemos que los policías son personas que merecen todo nuestro respeto”.

Entre los asistentes al evento, estuvo presente el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el compromiso que tiene la panista Andy Gordillo en crear espacios de participación y convivencia, a la par que reconoció los esfuerzos de todos los cuerpos policiacos de la capital morelense y refirió que la prioridad del ayuntamiento es salvaguardar la integridad de la ciudadanía en materia de seguridad pública.

De igual forma, al hacer uso de la voz, el Delegado de la colonia Antonio Barona, Diego Gómez Quevedo se pronunció a favor de estos encuentros y se dijo contento por todo el trabajo que en coordinación con la legisladora se ha realizado en beneficio de las y los vecinos de dicha colonia.

Bajo este contexto y para entender el trabajo que se realiza en materia de seguridad, la Maestra Alicia Vázquez Luna, secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, acompañada de diversos cuerpos policiacos, realizó la demostración del funcionamiento de uno de los drones con los que cuentan, aparatos que forman parte del Plan Integral de Seguridad que la actual administración está implementando en la ciudad.

Al finalizar, Andy Gordillo agradeció a las y los ciudadanos que acudieron y se mostraron participativos durante las dinámicas realizadas en el evento. Asimismo, celebró la presencia de diferentes autoridades, quienes al igual que ella comparten el compromiso de trabajar por el bien común.