Promueven ley para sancionar a servidores públicos que consuman envases de plástico

203

La regidora del ayuntamiento de Cuernavaca, Wendy Salinas Ruiz dijo que promovió una iniciativa de ley para sancionar a servidores públicos que no consuman sus productos alimenticios con envases biodegradables.

Indicó que la iniciativa de ley fue turnada al cabildo para que se sanciones a trabajadores municipales, a fin de que puedan tener más conciencia a favor del medio ambiente.

«Está iniciativa es para que sea una obligatoriedad en el municipio de Cuernavaca, no tener ni acceso y no estar nosotros utilizando plásticos de un solo uso como desechables de unicel o popotes en específico, existe una ley en el estado de Morelos que ya prohíbe este material, pero sin embargo, todavía sigue circulando y aquí nosotros tenemos que dar el ejemplo».

La presidenta de la Comisión de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable en Cuernavaca, Wendy Salinas Ruiz aseveró que la propuesta que ha ejercido será contar con una amonestación hasta con el despido de algún servidor público que no cumpla.

Incluso, señaló que está propuesta fue remitida ante el Congreso del Estado con la intención de que se apruebe dicha norma en el resto de los municipios.