Propone diputado adicionar apellido materno al municipio de Zapata

155

El diputado Andrés Duque Tinoco, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, presentó este miércoles ante el pleno legislativo, Iniciativa con Proyecto de Decreto para adicionar el apellido materno del General, que es Salazar, al nombre del municipio de Emiliano Zapata.

La propuesta presentada en sesión ordinaria y ante la presencia de descendientes del Caudillo del Sur y del General Amador Salazar Jiménez.

Precisó que su iniciativa reforma el artículo 2 de la Ley de la División Territorial del Estado de Morelos, para que al Municipio de Emiliano Zapata, fundamentalmente, se le denomine con el nombre completo del General Emiliano Zapata Salazar.

La propuesta busca rescatar la identidad del General Emiliano Zapata Salazar, en cuanto a su legado histórico, conservar su legado materno, y dar el empoderamiento a las mujeres, pues si bien cierto, el apellido paterno predomina por cuestiones culturales, el de la mujer no es menos importante y no debería de ser omitido, consideró.

El documento destaca que mediante la modificación del nombre a ese municipio, se logra incluir y empoderar a las mujeres, y no solo eso, sino ser reconocidas en todos los ámbitos y con ello el municipio será conocido con el nombre completo de nuestro General “Emiliano Zapata Salazar”, personaje histórico y emblemático del estado y de México.