Proponen a del Toro para Medalla Belisario Domínguez

Guillermo del Toro ha sido propuesto para recibir la Medalla Belisario Domínguez, en reconocimiento al altruismo con el que ha apoyado a jóvenes y estudiantes.  “Atendiendo el llamado de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, hoy entrego la postulación de Guillermo del Toro para la Medalla Belisario Domínguez”, escribió en Twitter la senadora de Movimiento Ciudadano Indira Kempis.

“Porque, además de ser uno de los cineastas que más influyen a nivel global, es también una persona comprometida con el talento mexicano que brilla en el mundo”, agregó.

La senadora se refirió así a la propuesta lanzada por organizadores de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, cuyos estudiantes resultaron ganadores en el concurso llevado a cabo en Sudáfrica, luego de que el cineasta mexicano los apoyó para cubrir los gastos de los vuelos de avión.

La propuesta para que Del Toro sea acreedor al reconocimiento, llegó a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez este viernes, día en que se cierra la convocatoria lanzada desde abril.

La Medalla Belisario Domínguez se creó en 1954, en memoria del senador chiapaneco que ofrendó su vida en busca de la libertad del pueblo mexicano; con ella se reconoce a los mexicanos que, a través de su labor cultural, social o filantrópica, aporten un bien al país o a la humanidad.

loading...
COMPARTIR