Proponen cambio de nombre del PRI para tener un “cambio profundo”

24

Luego de que la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, abriera la posibilidad de cambiar de nombre a su partido, senadores del tricolor se pronunciaron por hacer un análisis profundo que permita determinar si la “marca” se ha agotado.

En entrevista, la senadora Diva Gastélum Bajo señaló que, antes de hacer los ajustes necesarios, la dirigencia debe considerar la voz de la Asamblea, así como del Consejo Político Nacional del PRI.

Aseguró que la “marca” no es mala, por lo que, dijo, lo que se debe evaluar es el mal uso que han hecho algunas personas de la misma.

De igual forma, el senador Enrique Burgos García resaltó que es necesario hacer un análisis detallado de lo que ha ocurrido con el PRI más allá del nombre. Y es que, afirmó, se tiene que distinguir si la marca se agotó o la agotaron los políticos priistas.

Enrique Burgos indicó, en este sentido, que el PRI debe contemplar la posibilidad de sancionar a los representantes del partido que no hicieron la tarea o cometieron infracciones o delitos.