Proponen que pasaporte sanitario esté bajo la piel

43

Una empresa de Suecia desarrolló un pasaporte sanitario que puede llevarse bajo la piel.

Pese a que no hay datos públicos acerca del uso del pasaporte sanitario bajo la piel, miles de suecos se han implementado durante los últimos años este tipo de dispositivos electrónicos subcutáneos para reemplazar llaves, tarjetas de visita y billetes de tren.

“Creo que forma parte de mi integridad, llevar un chip y guardar mis informaciones personales para mí”, explica a la AFP Amanda Back, una ciudadana de Estocolmo que utiliza el chip desarrollado por la compañía DSruptive Subdermals.

“Siento que tengo un mayor control al estar en el interior de mi mano”, agrega esta responsable de un espacio dedicado a las nuevas tecnologías.

Pese a lo alarmante que esto podría ser para algunas personas, en Suecia, consideran este tipo de soluciones el futuro de la humanidad.

“Un microchip implantado cuesta unos cien euros en el caso de las versiones más avanzadas, comparado con las pulseras inteligentes, que cuestan generalmente el doble; un implante puede durar 30 o 40 años, mientras que una pulsera dura 3 o 4 años”, aduce Hannes Sjoblad, máximo responsable de DSruptive Subdermals, para quien el pasaporte sanitario es solo uno de los ejemplos de aplicaciones posibles de este dispositivo.