Propuesta de revocación de mandato es rechazada por la oposición en el Senado

31

El bloque opositor en el Senado rechazó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se apruebe la reforma constitucional de revocación de mandato, y colocar el 21 de marzo de 2021 como la fecha en la que este ejercicio se realizaría por vez primera en México.

El bloque opositor en el Senado rechazó la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se apruebe la reforma constitucional de revocación de mandato, y colocar el 21 de marzo de 2021 como la fecha en la que este ejercicio se realizaría por vez primera en México.

En un pronunciamiento conjunto, las bancadas del PRI-PAN-PRD y MC rechazaron esa fecha, por considerar que afectaría al proceso electoral que en ese momento estaría en curso para renovar la Cámara de Diputados y otros cargos de elección popular en las entidades federativas.

“Es un plan mañoso que va a buscar tener dos elecciones; el presidente de la República decía que podía ser el 21 de marzo, sin embargo el 21 de marzo estamos en pleno proceso electoral y esto, sin lugar a dudas, deja inequidad para el proceso para los demás partidos políticos […] debe ser a la mitad del periodo presidencial y tiene que ser a finales de año, cuando cumple los tres de su periodo […] vamos como bloque de contención, porque estamos convencidos de que una revocación de mandato no debe ser una facultad o una atribución de un poder Ejecutivo, tiene que ser una atribución de la oposición o del ciudadano, tiene que ser el ciudadano que diga que el presidente o el gobernador o el presidente municipal que ya no lo quiere”, declaró el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri.

La revocación de mandato es uno de los temas que aparecen en la agenda legislativa del Senado en el periodo extraordinario de sesiones que inició este martes.

Con información de Noticieros Televisa: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/revocacion-mandato-propuesta-oposicion-senado-rechazar/