Protección Civil Cuernavaca aplicará Plan Operativo para Examen de Admisión UAEM 2020

166

*En apoyo a la máxima casa de estudios, activará protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 en los aspirantes.

*En coordinación con autoridades estatales, vigilarán sana distancia, temperatura, uso de cubre bocas y sanitización en espacios de aplicación de la prueba.

En coordinación con personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y autoridades municipales y estatales, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal (SPC), aplicará los próximos días 22, 23 y 30 de agosto el Plan Operativo Examen de Admisión UAEM 2020.

La estrategia contempla medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en los aspirantes, anunció el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados.

El servidor público informó que dichas acciones se llevaran a cabo para la reapertura y aplicación de los exámenes de admisión al nivel medio superior y superior, los cuales se realizarán de manera presencial para los solicitantes, siguiendo los debidos protocolos sanitarios que establece la Secretaría de Salud a nivel federal para espacios públicos cerrados.

Barquín Granados aseveró que durante estos exámenes se aplicaran las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios en las diversas sedes de la UAEM. De igual manera dijo, se les solicitó tanto a los estudiantes como a los trabajadores de la máxima casa de estudios, acudan con cubre bocas, y de ser posible con caretas o googles y guantes de látex.

Así mismo, en coordinación con la UAEM, en cada entrada de las sedes donde se realizarán los exámenes, se tendrá un filtro sanitario para que les apliquen gel anti-bacterial en las manos, midan la temperatura y respondan un cuestionario para identificar posibles síntomas de coronavirus.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de la SSP Cuernavaca, destacó que en los salones deberá haber un  mínimo de 12 y un máximo de 23 alumnos, dependiendo del tamaño del espacio, para mantener una sana distancia de casi dos metros entre cada persona.

Para concluir, Barquín Granados, indicó que durante la aplicación de los exámenes se llevará a cabo el “Protocolo para la Limpieza y desinfección en el lugar de trabajo de la Universidad Autónoma del estado de Morelos por SARS-COV-2 (COVID-19)”, en el cual se establecen tres pasos: enjabonar, enjuagar y desinfectar.

Cabe destacar que en estas acciones participan, además de la Subsecretaría de Protección Civil Cuernavaca, la Dirección de Policía Preventiva, la Dirección de Policía Vial Cuernavaca, la Dirección de Protección y Asistencia Universitaria, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos y Grupo Venados UAEM.