Protección Civil Cuernavaca atiende emergencias por fuertes vientos

25

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, informa que desde las 20:00 horas del día de la fecha el número de emergencias 3 12 12 74 comenzó a recibir diversas llamadas de auxilio, reportes de vecinos de la ciudad capital que solicitaban apoyo por arboles colapsados, incendios, y la caída de un anuncio publicitario (espectacular) de 5×3 metros sobre los carriles centrales del Paso Exprés Cuernavaca a la altura de la colonia Antonio Barona.

Los Cuerpos de Emergencia acudieron a remover un árbol colapsado en el Retorno Lerdo de Tejada, colonia Alta Vista; en el centro un espécimen arbóreo (Colorín) de 10 metros de altura cayó sobre un negocio de tacos, en la calle Miguel Hidalgo y Boulevard Benito Juárez; un árbol colapsó en la calle Cáncer en la colonia Zodiaco y otro más, un pino de 15 metros que cayó sobre en la colonia Lomas de Chamilpa.

Al mismo tiempo, se han atendido los reportes de Incendio de terreno baldío en las colonias Antonio Barona, Ocotepec, y uno más que el H. Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca acude a controlar en la colonia Lomas Tzompantle. Estos se suman al siniestro de un vehículo en la colonia Unidad Deportiva.

La recomendación es permanecer dentro de sus domicilios, no arriesgarse a salir a la calle por la gran cantidad de objetos que el viento lleva consigo, además del riesgo por los cortes al suministro de energía eléctrica que han ocurrido por las rachas de viento que han afectado vialidades y diversas zonas de la ciudad.

Se recuerda a la población el número de emergencias: 3 12 12 74 las 24 horas del día estando para atenderles ante cualquier contingencia.