Protección Civil Cuernavaca imparte curso básico a estudiantes de preparatoria

70

Al concluir el taller de Primeros Auxilios, la Dirección de Protección Civil (PC) del Municipio de Cuernavaca, reconoció la participación de más de 20 jóvenes que se prepararon en un curso que tuvo una duración de 25 horas.

El director de PC Fernando Manrique Rivas, informó que el objetivo fue fomentar entre los jóvenes la cultura de la protección civil, para tener gente más capacitada como una brigada de primer contacto.

“Los primeros cuatro minutos en una emergencia son vitales para poder salvar vidas, y en muchas ocasiones nos encontramos en algún sitio donde se requiere alguna atención de emergencia, y el objetivo es que los jóvenes puedan responder si así se requiere”, explicó Fernando Manrique.

Manrique Rivas añadió que los jóvenes de nivel Preparatoria se capacitaron durante 25 horas en materia de primeros auxilios, combate y prevención de incendios, búsqueda y rescate, rapel, así como las técnicas que utilizan el cuerpo de bomberos y protección civil.

“Realmente hubo una gran disposición de ellos y lo más importante es que a partir de ahora ellos podrán ser agentes de primera atención en la escuela o en el trabajo mientras aguardan la llegada de alguna ambulancia o cuerpo de rescate”, agregó el director de Protección Civil.

Finalmente señaló que el Gobierno Ciudadano de Cuernavaca que encabeza el Presidente Municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se mantiene pendiente porque la protección civil en los ciudadanos sea una herramienta primordial en la prevención de siniestros y en la atención de primeros auxilios.