Protección Civil Cuernavaca responde llamadas de auxilio de la población

25

*El fin de semana prestó más de 20 servicios por diversas contingencias, fenómenos naturales y accidentes

*Incendios, árboles caídos, fugas de gas y rescate animal, los más recurrentes

En respuesta al llamado de la ciudadanía, éste fin de semana, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC) al mando de Gonzalo Barquín Granados, brindó atención inmediata a más de 20 reportes de la población, entre los que destacan el retiro de árboles y ramas colapsados y en riesgo de caer en las colonias Palmira, Amatitlán, Buena Vista del Monte, Miraval, Reforma, Analco, Fraccionamiento El Palmar, Amatitlán, Pilares.

Este lunes, en Privada Primavera de la colonia Delicias se procedió a eliminar el riesgo de una rama de 5 metros por 30 centímetros que cayó sobre una vivienda, sin que se registraran lesionados, ni daños materiales.

Los cuerpos de rescate y emergencias ofrecieron atención inmediata y oportuna a diversos servicios como un poste en riesgo de caer en calle Reforma Agraria de la colonia Fovissste Las Águilas, así como un cable de señal de televisión colgando en Tulipán Africano de la colonia Tulipanes.

Personal de la SPC apoyó en la volcadura de un vehículo Chevy modelo 2000, color azul en Avenida Palmira de la colonia Palmira; y en las colonias Fraccionamiento Loma Sol y Acapatzingo, se atendió el reporte de hundimiento de carpeta asfáltica.

A través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas se sofocó el incendio por quema de basura en un domicilio en calle Nueva Italia de Lomas de Cortés; la propietaria del lugar se encontraba quemando papeles en el patio. No habiendo riesgo, se procedió a apercibir a la mujer a evitar realizar dichas acciones.

Además, se atendió  una fuga de gas en calle Tulipán de la colonia Antonio Barona, lugar donde se encontró un cilindro de gas de 20 kg., mismo que al ser revisado  se halló que la válvula del tanque estaba mal cerrada.

Como parte de los trabajos de prevención, los cuerpos de rescate y emergencias capturaron una serpiente en la calle Verano de la colonia Universidad. Y atendieron el reporte de un registro sin tapa en la colonia Tetela del Monte.

Gonzalo Barquín Granados aseveró que la SSP ofrece auxilio permanente a la población, a través del número de emergencias 777 3121274, las 24 hora del día.

------------------
loading...