Protección Civil de Cuernavaca atiende diversas emergencias

15

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, informa que a través de sus áreas de Emergencia y  H. Cuerpo de Bomberos, han atendido, durante las últimas 24 horas, variados reportes de auxilio, denuncias ciudadanas por riesgo de caída de árboles, cables holgados de energía eléctrica y telefonía, captura animal, incendios en distintos puntos de la ciudad capital e incluso llamadas falsas que merecieron la distracción de personal de la dependencia.

Así, los servicios consistieron en la atención de cables colgantes de telefonía a ras del suelo, en la calle Leandro Valle esquina Cuautla, Col. Miraval; cables de energía eléctrica colapsados, en la avenida Cuauhtémoc esquina Querétaro, Col. Cantarranas;  acometidas colapsadas en avenida Palmira en la colonia del mismo nombre, así como  poda y/o retiro de ramas y troncos de árboles, como un Tulipán en riesgo de derribe en la  calle Tepozteco, de la Col. Reforma; un caso similar de una Araucaria en riesgo, en la calle Villa de Ayala Col. Chipitlán; uno más en la calle Tabachín s/n Col. Bellavista .y otro par de individuos arbóreos  en riesgo, en la calle Gabino Vázquez de la Col. Jiquilpan.

Por otra parte, se verificaron y atendieron incendios reportados en lotes baldíos, de las calles Tepuente, del poblado de Santa María Ahuacatitlán; en Prolongación Gustavo Díaz Ordaz de la Col. Acapantzingo; en la calle 16 de septiembre y Alta Tensión s/n de la Col. Vicente Estrada Cajigal; uno más en la Privada. De los Reyes s/n Col. Tetela del Monte, y dos más, uno en la calle Laurel s/n Col. Club de Golf y otro en la Privada Limoneros s/n Fraccionamiento Los Limoneros. Todos sin consecuencias.

Además de lo anterior, se brindaron dos rescates (captura animal). El primero el de un Tlacuache en la Priv. Granados #25 Col. Amate Arredondo y el de un reptil en la calle H. Preciado número 169, Col. San Antón. Paralelamente, se verificó un reporte sobre filtraciones de agua, en la calle Transversal Sur número 100, Col. Adolfo Ruiz Cortines y lamentablemente, también dos llamadas falsas sobre supuestos incendios, descartándose ambos en Acapantzingo y Santa María Ahuacatitlán, por lo que se hace un llamado no incurrir en este tipo de bromas que solo distraen personal y equipo que podría necesitarse en verdaderas emergencias y podrían salvar la vida o patrimonio de quien sí necesite estos apoyos.

Como lo ha señalado Francisco Antonio Villalobos Adán, Presidente Municipal de Cuernavaca, la seguridad de la población es prioridad para las autoridades del Ayuntamiento 2019-2021, por lo que personal especializado de Protección Civil Municipal está al servicio de la ciudadanía, las 24 hora del día, poniendo a su disposición el número telefónico 312 1274 para cualquier reporte de auxilio.