Protección Civil recorre barrancas en Cuautla

130

El director de PC en Cuautla, Jorge Nava Altamirano dijo que realizan recorridos por barrancas, ríos y el centro para descartar afectaciones

El director de Protección Civil en Cuautla, Jorge Nava Altamirano, informó que no se presentó ningún incidente en el municipio, tras la fuerte lluvia que se registró la madrugada y mañana de este lunes 24 de junio.

“En los reportes que tengo, no han mencionado nada de afectaciones en Cuautla por la lluvia de esta madrugada y parte de la mañana” Pero desde muy temprano, el cuerpo de bomberos, personal de ésta dependencia y becarios del programa jóvenes construyendo el futuro realizan recorridos por barrancas y ríos así como por todo el centro.

Lo anterior a fin de verificar que no hubiera incidentes por inundación en zonas de riesgo, calles o bardas colapsadas por reblandecimiento por el agua de la lluvia.

En cuanto a los edificios más antiguos, que se localizan en el primer cuadro de la ciudad, se están entregando los oficios a los dueños de los mismos a fin de que entreguen sus dictámenes estructurales. Lo anterior es importante para determinar el estado real de los edificios y evitar el riesgo de derrumbe, ya que la mayoría de ellos pueden estar afectado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y con las lluvias el reblandecimiento de dichas estructuras puede ocasionar el colapso. Finalmente exhortó a la ciudadanía a no acercarse a los lugares que puedan poner en riesgo su integridad física como: las barrancas y ríos.

Así mismo de solicitar el apoyo llamar a los números de emergencia o directamente a la oficina de Protección Civil Municipal.

Por Griselda Abundis