Protestan colonos en Gobierno por falta de obras públicas

376

Vecinos del nororiente de Cuernavaca protestaron esta mañana en contra del gobierno de Cuauhtémoc Blanco por no haber cumplido su palabra de llevar a cabo obras públicas en sus colonias.

Los colonos bloquearon por unas horas el cruce de Galeana y Gutemberg del primer cuadro de la capital morelense, exigían que fueran atendidos por las autoridades del gobierno estatal.

Los habitantes de colonias populares señalaron a la Secretaria de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza quien no ha cumplido la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de ejecutar infraestructura en la zona.

Por ello, los representantes de las colonias Lomas de la Herradura, Bosques de la Florida, Cerritos de García, Paraíso, Unidad Deportiva y Cerritos Barona explicaron en durante el año pasado sostuvieron una reunión con el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en donde se comprometió a realizar pavimentaciones y otras obras en los meses posteriores, ejecutadas en etapas.

Sin embargo, el compromiso era la realización de caminos de interconexión, bacheo y fresado en las calles que lo requerían, e instalación de luminarias. Después de la realización de levantamientos topográficos la ejecución sería en 60 días posteriores, pero no se cumplió, explicaron los vecinos.

No obstante, a pesar de que se realizaron levantamientos topográficos y se llevaron algunos camiones de fresado, los trabajos se detuvieron días después sin dar explicaciones, según explicaron.

Por último, los capitalinos solicitaron una respuesta inmediata por parte de Nolasco Ortigoza, y una reunión con el Gobernador, para revisar el programa de obras públicas del gobierno estatal para este año y saber si fueron designadas para sus colonias.