Protestan custodios por malas condiciones laborales

6

Por: Eduardo Vázquez

Fue pasadas de las 17:00 horas cuando arribó la secretaria de administración del Gobierno del estado, Mirna Zavala Zúñiga para poder firmar la minuta en donde los elementos de custodia acordonaron un incremento de mil pesos mensuales a sus percepciones salariales.

Entre los acuerdos firmados por el gobierno del estado fue que el personal de custodia podrá hacer uso del comedor, la dotación de uniformes, además de que las autoridades estatales se comprometieron a reparar el autobús para el transporte de los custodios.

Luego de realizar estos acuerdos los elementos de seguridad y custodia tomaron el segundo turno para reanudar las labores de vigilancia.

Cabe mencionar que cerca de las nueve de la mañana de ayer, un grupo de custodios dio a conocer a través de las redes sociales que cerca de 40 elementos fueron amenazados con asesinarlos, una vez que los agentes federales y de la Guardia Nacional intentaran ingresar para tomar el control del penal.

Horas más tarde y con la amenaza de los reclusos, los elementos federales decidieron retirarse del Cereso para evitar más muertes, esto luego de que el martes y miércoles pasado se registraran Roa motines que dejó seis presos sin vida.

------------------
loading...