Protestan en la final de la Copa Libertadores por Rubén Espinosa

22

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas que decían “Basta de genocidio en México” este miércoles previo al arranque del juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres de la UANL y el argentino River Plate en Buenos Aires.

Según la agencia Reuters, el hecho se dio como protesta por la muerte del fotoperiodista mexicano Rubén Manuel Espinosa Becerril de 31 años,que fue asesinado el viernes pasado, junto a cuatro mujeres en un departamento de la colonia Narvarte, en el centro de la Ciudad de México.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó el lunes «su más firme condena» por el asesinato del fotoperiodista Espinosa.

El fotógrafo «era una voz reconocible en los llamados de justicia de otros colegas periodistas asesinados y desparecidos en Veracruz», consideró la ONU-DH.

Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Espinosa había llegado a la Ciudad de México desde hace dos meses, tras vivir ocho años en territorio veracruzano.

Las autoridades capitalinas refirieron que el fotoperiodista buscaba nuevas oportunidades profesionales en el DF, tras haber denunciado hostigamientos y amenazas en Veracruz.