Protestan por altos cobros de energía eléctrica en Cuernavaca

Usuarios rechazan los ‘recibos locos’ de la empresa de electricidad

125

Ciudadanos protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros de energía eléctrica.

En la sucursal de pago ubicada en la calle Degollado del centro de la capital, usuarios de diferentes colonias de la entidad lamentaron la falta de atención de las autoridades federales para resolver el problema añejo de los importes excesivos que les llegan en sus recibos de pago.

“No ha habido nadie que tome en cuenta está situación que venimos evidenciando desde hace tiempo y nos vemos en la necesidad de volver a salir, ahora exigiéndole al gobierno federal a que ya tome cartas en el asunto y defina la situación”, afirmó Jorge Vargas, coordinador de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica en Morelos. Los usuarios debieran pagar, en promedio, 300 pesos, detalló.

Sin embargo, en los recibos vienen cargos de hasta mil 500 pesos, montos que considera excesivos para el consumo que realizan. La justificante de la empresa de electricidad por los altos cobros es que los quejosos cuentan con instalaciones eléctricas deficientes en sus domicilios que gastan energía, según explicó el activista. No obstante, añadió, cuando se hace la revisión en los hogares no encuentran problemas y entonces reconocen que hubo “reajustes” en el cobro.

La protesta de unas 30 personas se llevó a cabo en las banquetas de la vialidad, sin bloquearla, con cartulinas en las que explicaban a la población que están dispuestos a pagar “lo justo”.